Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4419
Título : Gestión de talleres de actualización para la contextualización de los instrumentos de uso pedagógico en la Institución Educativa La Unión de Cachillallas
Autor : Santiago Osorio, Edgar Daniel
Palabras clave : Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente diseño del plan de acción es una respuesta a uno de los problemas que aqueja a la Institución Educativa “La Unión” de Cachillallas, y para plantear una solución me he permitido plantear el siguiente objetivo “fortalecer la gestión en la contextualización curricular de los instrumentos de uso pedagógico propuestos por el Ministerio de Educación”, el cual es viable porque influyen en el proceso educativo, se ha tomado como muestra de estudio a los docentes en general, coordinadores pedagógico y un grupo control de estudiantes, a todos ellos se aplicó la técnica de entrevista, el cual permitió que surjan valiosas conclusiones relacionados con la implementación de estrategias de mejora en la gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y la convivencia democrática escolar, en cuanto a los referentes teóricos se abstrae que estas dimensiones se debe plasmar en la misma práctica docente, fortaleciendo a través de talleres de actualización, trabajos colegiados, talleres de reflexión, siendo el dialogo reflexivo una característica a nivel de los docentes e integrantes de la comunidad escolar. Como referentes teóricos se ha consultado con materiales bibliográficos de autores comprometidos con el quehacer educativo. Por lo que como resultados tendremos una Institución Educativa con mejores prácticas en ejecutar la contextualización curricular priorizando las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, comunidad profesional de aprendizaje implementada, ejecución sistemática del monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente, por ende la mejora de los aprendizajes y gestionar las condiciones hacia una escuela segura, con una buena convivencia escolar democrática.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4419
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_SANTIAGO_OSORIO_EDGAR_DANIEL.pdfTexto completo1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.