Mejorar el aprendizaje se desenvuelve en entornos virtuales generados por las tics en la Institución Educativa Pública N° 31501 Sebastián Lorente
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Currículo Nacional ha implementado la “competencia transversal se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC”, porque la educación actual debe responder a las necesidades e intereses de los estudiantes que en su mayoría son nativos virtuales. Durante las visitas al aula, se observó que los docentes tienen dificultades en el uso de los recursos TIC con que cuenta la institución educativa, propiciando un aprendizaje tradicional en los estudiantes. De toda la población lorentina sólo se tomó como muestra el primer grado, 7 docentes con un promedio de 35 estudiantes por aula. La técnica empleada la encuesta, el instrumento utilizado es el cuestionario, los resultados obtenidos demuestran que 4 de 7 docentes utilizan de manera deficiente los recursos TIC , por lo que incrementando el empleo de éstos recursos en las sesiones de aprendizaje, desarrollando el proceso de monitoreo y acompañamiento donde docentes y estudiantes interactúan con el uso de recursos TIC, practicando el diálogo reflexivo sobre el comportamiento en el aula por los estudiantes, lograremos optimizar el logro de los aprendizajes en los estudiantes en la competencia se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC en el primer grado en la institución educativa pública N° 31501 Sebastián Lorente”-Huancayo.