Estrategias para mejorar la profesionalidad docente y optimizar la comprensión lectora en el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico aborda el problema: Bajo nivel de logro en comprensión lectora en el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Politécnico Regional del Centro” de El Tambo Huancayo; siendo el objetivo general: Incrementar el nivel de logro de Comprensión Lectora de los estudiantes del Ciclo Avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa. “Politécnico Regional del Centro de El Tambo-Huancayo 2018; en ese sentido, el diagnóstico por el cual se llegó a determinar y priorizar el problema se realizó teniendo como metodología inicial la revisión de los documentos de gestión, específicamente el Proyecto Educativo Institucional y las actas consolidadas de evaluación; se utilizó además un cuestionario con seis preguntas abiertas aplicado a docentes y estudiantes seleccionados al azar, de la misma forma sirvió de fuente el monitoreo realizado a los docentes a través de visitas al aula. Las estrategias propuestas como alternativas de solución son las siguientes: Implementación de círculos de inter aprendizaje, para fortalecer el desarrollo de las estrategias metodológicas para la comprensión lectora; Ejecución de las visitas al aula para acompañar la práctica pedagógica y la Implementación del trabajo colaborativo para favorecer la convivencia entre pares. Estas estrategias deben de actuar de forma integrada a fin de involucrar a todos los actores educativos en el logro de los objetivos propuestos.