Estrategias formativas para fortalecer la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 31942
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico se desarrolla en el marco del diplomado de gestión escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. El propósito es comunicar el análisis de la problemática priorizada en la Institución Educativa N° 31942 “Mariscal Castilla” en el área de Comunicación, este análisis y reflexión se ha realizado desde el rol directivo a partir de la identificación del problema priorizado en estudiantes del IV ciclo, utilizando para ello la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, en donde se ha podido identificar los factores que generan que los estudiantes no tengan una adecuada escritura y redacción de textos, que le permitan transformar sus pensamientos, ideas, intereses en grafías para poder comunicarlo y compartirlo con los demás, tal como lo establece el Currículo Nacional a través del enfoque comunicativo del área de Comunicación. El cumplimiento de los objetivos generales y específicos propuestos en el plan de acción se lograrán a través de la aplicación de diversas acciones orientadas a promover la escritura y producción de textos en los estudiantes y concluimos que con la intervención adecuada de los docentes podremos superar el bajo nivel de escritura de los estudiantes.