Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4377
Título : Comunidad virtual de aprendizaje para fortalecer el desempeño docente en el área de matemática en la Institución Educativa Pública La Esperanza Perené
Autor : Ricaldi Arzapalo, Héctor
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente plan de acción titulado: Comunidad virtual de aprendizaje para fortalecer el desempeño docente en el área de matemática en la Institución Educativa Pública La Esperanza Perené, parte de haber detectado y formulado el siguiente problema: Inadecuado desempeño docente en la preparación y desarrollo de las sesiones de aprendizaje de acuerdo al enfoque de resolución de problemas, el objetivo que se persigue es: Fortalecer el desempeño docente para el manejo de las sesiones de aprendizaje, para solucionar el problema planteamos conformar una comunidad virtual de aprendizaje, donde los docentes realizan trabajo colaborativo apoyados de un teléfono inteligente (smartphone en inglés). Para el monitoreo y acompañamiento se plantea la estrategia de visita al aula, la autogestión, círculo de interaprendizaje y talleres de seguimiento. Se aplicó los instrumentos a dos docentes que representan la población y muestra, recogiendo los datos del diagnóstico con una encuesta siendo el instrumento el cuestionario con nueve ítems. Por tanto, concluimos que la implementación de una comunidad virtual de aprendizaje, para realizar un trabajo colaborativo para la preparación y ejecución de sesiones de aprendizaje, son fundamentales para fortalecer el desempeño docente en servicio y la mejora de los niveles de aprendizaje de nuestros estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4377
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_RICALDI_ARZAPALO_HECTOR.pdfTexto completo1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.