Comunidades profesionales de aprendizaje para elevar el nivel de la percepción sensorial de los niños y niñas del PRITE Divina Misericordia Huancayo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Trabajo Académico abordará el bajo nivel del proceso de la percepción sensorial de los niños y niñas de cero a tres años con discapacidad y en riesgo de adquirirlas atendidos en el programa de intervención temprana (PRITE.) Divina Misericordia - Huancayo. A través de diversas técnicas como la entrevista aplicada a los profesionales que laboran en la institución y encuestas aplicadas tanto a los profesionales de la institución como a los padres de familia, se hizo relevante que si bien, tienen un conocimiento de las técnicas y estrategias para desarrollar la percepción sensorial, estas deben actualizarse permanentemente. De la misma manera, se debe contar con el apoyo de los padres de familia para estimular y tomar interés con sus niños y puedan prever todo tipo de dificultades para incluirlos en la educación básica regular y mejorar su calidad de vida. Así mismo debemos tener en cuenta el acompañamiento a los profesionales mediante la cual lograremos la mejora de los aprendizajes. También Se plantea el uso de un aula multisensorial que cuente con materiales educativos estructurados y no estructurados para desarrollar la percepción sensorial donde se brindará atención oportuna.