Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4373
Título : Comunidades profesionales de aprendizaje para elevar el nivel de la percepción sensorial de los niños y niñas del PRITE Divina Misericordia Huancayo
Autor : Ricse Chavaya, Gloria Yda
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Trabajo Académico abordará el bajo nivel del proceso de la percepción sensorial de los niños y niñas de cero a tres años con discapacidad y en riesgo de adquirirlas atendidos en el programa de intervención temprana (PRITE.) Divina Misericordia - Huancayo. A través de diversas técnicas como la entrevista aplicada a los profesionales que laboran en la institución y encuestas aplicadas tanto a los profesionales de la institución como a los padres de familia, se hizo relevante que si bien, tienen un conocimiento de las técnicas y estrategias para desarrollar la percepción sensorial, estas deben actualizarse permanentemente. De la misma manera, se debe contar con el apoyo de los padres de familia para estimular y tomar interés con sus niños y puedan prever todo tipo de dificultades para incluirlos en la educación básica regular y mejorar su calidad de vida. Así mismo debemos tener en cuenta el acompañamiento a los profesionales mediante la cual lograremos la mejora de los aprendizajes. También Se plantea el uso de un aula multisensorial que cuente con materiales educativos estructurados y no estructurados para desarrollar la percepción sensorial donde se brindará atención oportuna.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4373
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_GLORIA YDA RICSE CHAVAYA.pdfTexto completo1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.