Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4368
Título : Estrategias formativas para mejorar el desempeño docente en la competencia de resolución de problemas del área de matemática
Autor : Barzola García, Ancel Venturo
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente Plan de Acción: “Estrategias formativas para mejorar el desempeño docente en la competencia de resolución de problemas del área de matemática”. Cuyo objetivo es incrementar el nivel de logro de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos aplicados en la vida cotidiana de estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Emblemática Politécnico Regional del Centro (IEE PRC); con la participación de los docentes, a través de estrategias tales como: Grupos de Inter Aprendizaje para elaborar y aplicar estrategias en la resolución de problemas, con talleres de fortalecimiento sobre habilidades socioemocionales y el acompañamiento individualizado al docente en su labor pedagógica. Cabe señalar que las principales causas que originan el problema son: Insuficiente manejo de estrategias para la resolución de problemas, Escasa empatía con las necesidades y características del estudiante y deficiente aplicación de estrategias y procedimientos de acompañamiento. Los resultados que se vislumbran, es que el estudiante logre resolver problemas de su real contexto para ello se han acopiado de todas las técnicas posibles, y con respecto a los docentes se desprende que realmente asumen las responsabilidades inherentes a su labor y se comprometen en la autogestión y formación en servicio, de manera constante y sostenida.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4368
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_BARZOLA_GARCÍA_ANCEL_VENTURO.pdfTexto completo757.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.