Trabajo colaborativo para reflexionar y autorregular la práctica pedagógica en matemática de la Institución Educativa Pública N° 31506 Sagrado Corazón de Jesús
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción tiene como propósito Incrementar el nivel de logro en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 2do grado de la I.E.N° 31506 Sagrado Corazón de Jesús, Huancayo- 2018, la técnica empleada es la observación sistemática y el análisis bibliográfico con las fichas de observación y fichas bibliográficas respectivamente como sus instrumentos. (Castro, 2005) Señala que la gestión escolar se centra en la intención pedagógica que tiene cada IE en relación a sus propósitos de aprendizaje y en el compromiso de la comunidad educativa para la consecución de la mismas, en ese sentido, el liderazgo pedagógico del equipo directivo es preponderante en motivar a su personal docente hacia el logro de la meta trazada, generar condiciones favorables para ello y promover las capacidades de sus docentes en torno a la gestión curricular, como refiere el (MINEDU, Gestion Curricular , comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagogico- Modulo 4, 2017) que cita a Leithwood (2009). Por lo tanto, encaminar esta propuesta requiere de tres estrategias a trabajar: el primero, implementar el trabajo colaborativo, para motivar en los docentes al reflexión y autorregulación de su práctica pedagógica entorno a sus resultados; el segundo, ejecutar las visitas de aula de forma continua para optimizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico a fin de evitar las practicas el uso de estrategias rutinarias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y en tercer lugar, el desarrollo de talleres de habilidades comunicativas para potenciar las habilidades interpersonales a fin de reducir los niveles de ansiedad y frustración en docentes y estudiantes ante sus resultados. En consecuencia, lograremos incrementar el nivel de logro satisfactorio en un 80% en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 2do grado de la I.E.N° 31506 Sagrado Corazón de Jesús, Huancayo.