Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4360
Título : Monitoreo y acompañamiento para la mejorar el logro de aprendizaje en el campo de humanidades en Educación Básica Alternativa San Ramón de Tarma
Autor : Bruno Guadalupe, Víctor Constantino
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción que se implementará está enfocado en la Educación Básica Alternativa buscando la integración de áreas en el campo de humanidades en la modalidad semipresencial en el Centro de Educación Básica Alternativa San Ramón Tarma, con la participación de todos los actores educativos. Para el diagnóstico se tuvo en cuenta el árbol de problemas y árbol de objetivos, empleando además la técnica de entrevista y su instrumento guía de entrevista con las que se identificó los problemas sobre el aprendizaje insatisfactorio de los estudiantes la que permitió abordar acciones en las dimensiones gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y clima escolar. En cuanto a los referentes teóricos se enfoca en las alternativas planteadas para tener como fundamento y viabilizar el logro de nuestro objetivo. Los docentes se comprometen mejorar su práctica pedagógica involucrándose en las acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico con la que se fortalecerá el trabajo pedagógico y uso de estrategias en el campo de humanidades; y mediante la práctica del diálogo crítico reflexivo de los docentes, estudiantes y directivo tomar decisiones claras para el logro de los aprendizajes de los estudiantes. En conclusión, la elaboración del plan de acción fortalece el liderazgo pedagógico del directivo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4360
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_BRUNO_GUADALUPE _VICTOR_CONSTANTINO.pdfTexto completo1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.