Escuela en servicio para el acompañamiento del docente al proceso de aprendizaje en el nivel secundario
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción, tiene la finalidad de reforzar la evaluación formativa centrada en el adecuado monitoreo, apoyo a las estudiantes mediante la retroalimentación así como el modificar estrategias pedagógicas si fuera el caso para mejor los aprendizajes dentro de la sesión de clases. Vale decir, este trabajo propone un esquema de estrategias interactivas, centradas en una general o macro, denominada “Escuela en servicio de docentes”, que conglomera un conjunto de sub estrategias o actividades para desarrollar la capacidad del docente de evaluar el progreso de los aprendizajes bajo la concepción de una evaluación formativa continua y permanente. Asimismo se busca valorar la calidad de realimentación que brinda a las estudiantes y la adecuación que hace de las actividades considerando necesidades de aprendizaje identificadas. El presente trabajo académico se trabajó con una muestra intencional de 16 docentes y 160 estudiantes y para recoger la información se utilizó el grupo de discusión, la encuesta, así como el análisis documental. También se ha considerado aspectos importantes que actúan transversalmente como, el liderazgo pedagógico del directivo, los compromisos de gestión y los procesos de gestión escolar. Se concluye señalando que este plan de acción contribuirá a mejorar el trabajo pedagógico de los maestros en lo que refiere a su desempeño en el aula.