Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4356
Título : Escuela en servicio para el acompañamiento del docente al proceso de aprendizaje en el nivel secundario
Autor : Rivera Torres, María Elena
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción, tiene la finalidad de reforzar la evaluación formativa centrada en el adecuado monitoreo, apoyo a las estudiantes mediante la retroalimentación así como el modificar estrategias pedagógicas si fuera el caso para mejor los aprendizajes dentro de la sesión de clases. Vale decir, este trabajo propone un esquema de estrategias interactivas, centradas en una general o macro, denominada “Escuela en servicio de docentes”, que conglomera un conjunto de sub estrategias o actividades para desarrollar la capacidad del docente de evaluar el progreso de los aprendizajes bajo la concepción de una evaluación formativa continua y permanente. Asimismo se busca valorar la calidad de realimentación que brinda a las estudiantes y la adecuación que hace de las actividades considerando necesidades de aprendizaje identificadas. El presente trabajo académico se trabajó con una muestra intencional de 16 docentes y 160 estudiantes y para recoger la información se utilizó el grupo de discusión, la encuesta, así como el análisis documental. También se ha considerado aspectos importantes que actúan transversalmente como, el liderazgo pedagógico del directivo, los compromisos de gestión y los procesos de gestión escolar. Se concluye señalando que este plan de acción contribuirá a mejorar el trabajo pedagógico de los maestros en lo que refiere a su desempeño en el aula.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4356
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_MARIA ELENA RIVERA TORRES.pdfTexto completo1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.