Estrategias para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 86496 José Gálvez de Pueblo Libre Huaylas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Propone un Plan de Acción para incrementar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria y secundaria de la I.E. N° 86496 José Gálvez de Huanayó, en el área de comunicación. La muestra representativa es de 2 docentes y 4 estudiantes que con la ayuda de técnicas e instrumentos se procesó datos los cualitativos, entrevista semi estructurada sobre estrategias de comprensión lectora, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar, en el diagnóstico se verificaron los resultados obtenidos de la evaluación censal de estudiantes, en el que los mismos en un buen porcentaje se encuentran inmersos en el nivel inicio de desarrollo de la competencia comprensión de textos los cuáles se fundamenta en los aportes del enfoque comunicativo. Por tanto, se concluye que el estudio tiene el carácter de formación integral, íntegra y competente de acuerdo con las demandas de la sociedad actual a través de la propuesta pedagógica que optimizará el desempeño en la práctica docente, y fortalecerá el del directivo en un ambiente acogedor.