Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4355
Título : Estrategias para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 86496 José Gálvez de Pueblo Libre Huaylas
Autor : Bailon Gonzales, Marcos Aureo
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Propone un Plan de Acción para incrementar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria y secundaria de la I.E. N° 86496 José Gálvez de Huanayó, en el área de comunicación. La muestra representativa es de 2 docentes y 4 estudiantes que con la ayuda de técnicas e instrumentos se procesó datos los cualitativos, entrevista semi estructurada sobre estrategias de comprensión lectora, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar, en el diagnóstico se verificaron los resultados obtenidos de la evaluación censal de estudiantes, en el que los mismos en un buen porcentaje se encuentran inmersos en el nivel inicio de desarrollo de la competencia comprensión de textos los cuáles se fundamenta en los aportes del enfoque comunicativo. Por tanto, se concluye que el estudio tiene el carácter de formación integral, íntegra y competente de acuerdo con las demandas de la sociedad actual a través de la propuesta pedagógica que optimizará el desempeño en la práctica docente, y fortalecerá el del directivo en un ambiente acogedor.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4355
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_BAILON_GONZALES_MARCOS_AUREO.pdfTexto completo1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.