Trabajo colaborativo para el fortalecimiento de la convivencia democrática en la Institución Educativa Pública María Inmaculada
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de la presente investigación es elevar el nivel de logros de aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente del área desarrollo personal, ciudadanía y cívico en ciclo VI de la IE María Inmaculada fortaleciendo el liderazgo pedagógico asertivo. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se diseñó el cuestionario como instrumento el mismo que se aplicó a los docentes del área, de desarrollo personal, tutores, padres de familia y estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E María Inmaculada de dicha aplicación se puedo determinar las subcategorías y categorías, que reflejaba la urgente intervención en los aspectos de liderazgo asertivo, la falta de uso adecuado de estrategias de monitoreo y acompañamiento, así como la deficiente habilidades sociales en el proceso de resolución de conflictos y convivencia escolar en las estudiantes. En la gestión escolar divididos en los procesos estratégicos, operativos y de soporte, se plantea alternativas de solución como trabajo colegiado, visita al aula y trabajo colaborativo con los agentes educativos de la institución estos procesos forman un trípode para la calidad de aprendizaje en la institución, el plan de acción debe incluirse de forma necesaria en los procesos de gestión escolar, la puesta en práctica ha de convertirse en un espacio para crear un ambiente propicio para una mejora integral de la comunidad educativa y por supuesto mejores aprendizajes de las estudiantes.