Gestión que promueve la aplicación de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 31339 Santa Clara - Huasahuasi
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción “Gestión que promueve la aplicación de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa N°31339 – Santa Clara- Huasahuasi”, provincia de Tarma y departamento de Junín”, se elaboró con la finalidad de mejorar las estrategias de comprensión lectora de los niños y niñas en la I.E. N° 31339 “A.A.C” De acuerdo a nuestro contexto se utilizó la técnica del árbol de problemas, que se complementó con los grupos de discusión, entrevista a profundidad, encuestas, actas promocionales y los compromisos de gestión escolar; cuyo problema general fue: “Estudiantes con niveles de aprendizaje insatisfactorios en comprensión lectora de la I.E. Nº 31339“. Logramos la intervención de los profesores, alumnos, y padres al respecto Bolívar (2000, p. 109), manifiesta: “La colaboración entre colegas y el compromiso con el propio desarrollo del centro escolar, contribuye a pensar sobre lo que pasa y lo que se quiere lograr”. Queremos lograr que los profesores mejoren el uso de estrategias de comprensión lectora y mejorar el aprendizaje de los alumnos y buscar que los padres se involucren en la educación de sus hijos. Es necesario fortalecer el desempeño docente, desarrollar el trabajo colaborativo, elaborar el MAE con la intervención de los profesores. El trabajo de investigación se desarrolla viendo un bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de comunicación.