Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVéliz Buendía, Alberto-
dc.date.accessioned2018-12-10T17:38:40Z-
dc.date.available2018-12-10T17:38:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4318-
dc.description.abstractEl presente Trabajo Académico es un estudio descriptivo de las estrategias que se aplicaran para la resolución de problemas de cantidad en el área de Matemática, el propósito que tiene el presente Plan de Acción es elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE. N° 31510 “Virgen de Fátima” en la competencia resuelve problemas de cantidad, para lo cual se ha propuesto desarrollar de manera adecuada y ordenada cada uno de los procesos didácticos del área de Matemática en la resolución de problemas con estudiantes del cuarto grado del nivel primaria. La técnica que se ha utilizado es la encuesta que se aplicó a los profesores y estudiantes, mediante un cuestionario de preguntas abiertas, el cual ha permitido obtener la información requerida, asimismo ha permitido plantear las alternativas de solución para el problema identificado del bajo nivel de aprendizaje en el área de Matemática, el cual es la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje (CPA) y los círculos de interaprendizaje que admite realizar un trabajo en equipo, en donde todos aportan para dar solución a las dificultades que se presentan. Asimismo, se ha llegado a las siguientes conclusiones: Los profesores conocen los procesos didácticos de las competencias del área de Matemática, pero desconocen los pasos que sigue cada uno de ellos, por lo que se hace necesario la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje, ya que mediante el intercambio de experiencias, y un trabajo colaborativo se logrará mejorar las dificultades de los docentes; El monitoreo y el acompañamiento pedagógico se debe optimizar ya que ello sirve para mejorar la práctica docente, mediante un dialogo crítico reflexivo después de la visita realizada al docente, lo cual permite mejorar el aprendizaje de los estudiantes, logrando con ello la visión de la institución educativa, por lo que se hace necesario de los círculos de interaprendizaje, lo cual permitirá optimizar el desempeño docente y tener mejores logros de aprendizaje; gestionar estrategias para el manejo adecuado del aula, mediante la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje, que nos permitirá mediante el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias, buscar estrategias para tener un clima adecuado durante el desarrollo de la sesión de aprendizaje, y obtener logros de aprendizaje satisfactorios en los estudiantes. Con la aplicación del presente plan de acción se espera que los estudiantes mejoren su nivel de aprendizaje en la resolución de problemas de cantidad en un 80%.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectJunín (Perú : Departamento)es_ES
dc.titleImplementación de comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Pública 31510es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VELIZ_BUENDIA_ALBERTO.pdfTexto completo996.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.