Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4316
Título : Comunidades de aprendizaje para mejorar la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 31514 Vencedores de Junín
Autor : Ventocilla Huaranga, Teodoro Lucio
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente plan de acción tendrá como objetivo mejorar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión de textos escritos en estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la Institución Educativa N° 31514 Vencedores de Junín – Junín. Se ha utilizado el instrumento de la encuesta semiestructurada que se aplicó a una muestra de cinco docentes y estudiantes los cuales nos facilitó realizar el diagnóstico de la problemática. Entre las causas se tiene que todavía existen docentes que hacen uso inadecuado de estrategias de comprensión de textos escritos, lo cual implica que hasta la fecha se dio una limitada acción de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente; y también por la pésima cultura de prácticas alimenticias de los estudiantes que ayudaría a poder lograr los aprendizajes. Por ello, se plantea aplicar estrategias de fortalecimiento en cada dimensión. En gestión curricular se gestionarán las comunidades profesionales de aprendizajes. En monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica se organizarán los círculos de interaprendizaje para socializar los resultados de las visitas en aula y la experiencia de las pasantías y por último, en convivencia escolar se ejecutarán talleres sobre cultura de vida saludable en los espacios de los trabajos colegiados.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4316
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VENTOCILLA_HUARANGA_TEODORO_LUCIO.pdfTexto completo865.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.