Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4315
Título : Comunidades de aprendizaje para mejorar los niveles de logro en resolución de problemas matemáticos en la Institución Pública San Juan - Ondores
Autor : Victorio Hurtado, Saúl Miquias
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente experiencia educativa surge por la imperiosa necesidad de mejorar los bajos niveles de logro de aprendizaje en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan – Ondores. Para ello se realizó un diagnóstico previo a través la entrevista semiestructurada, cuya naturaleza permitió indagar al detalle respecto a la problemática de los bajos niveles de logro de los estudiantes en la Evaluación Censal de Estudiantes 2016. De este proceso inicial, se logró plantear alternativas de solución según la gestión por procesos. En la dimensión gestión curricular se tiene el propósito de fortalecer el uso adecuado de estrategias metodológicas mediante la organización de comunidades de aprendizaje; en monitoreo, acompañamiento y evaluación se ejecutará las visitas al aula a fin de mejorar la práctica docente; y en convivencia escolar se organizarán los círculos de interaprendizajes para fortalecer la gestión de la disciplina en el marco de la convivencia escolar. Con la implementación de estas acciones se logrará mejorar las capacidades docentes en el uso pertinente de estrategias de resolución de problemas en el área de matemática, cuyo logro permitirá fortalecer el ejercicio del liderazgo pedagógico y por ende el logro de mejores aprendizajes en los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4315
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VICTORIO_HURTADO_SAUL_MIQUIAS.pdfTexto completo705.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.