Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4314
Título : Enfoque de indagación y alfabetización científica – tecnológica para mejorar aprendizajes en ciencia, tecnología y ambiente, IE Pública 6 de Agosto - Junín
Autor : Victorio Valerio, Ydelo Humberto
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El objetivo del plan de acción es mejorar el logro de aprendizajes utilizando el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica en el área de ciencia, tecnología y ambiente por estudiantes del tercer grado, nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Seis de Agosto. Para realizar el diagnóstico se aplicó la técnica de la entrevista a seis docentes, cuyo instrumento es el cuestionario; lo cual ayudó a reafirmar las causas de la problemática. Este caso está relacionado al manejo inadecuado de los procesos didácticos por los docentes, el escaso monitoreo y acompañamiento y el incumplimiento de los acuerdos de convivencia en las sesiones de aprendizajes; por lo que plantea aplicar estrategias como los trabajos colegiados, jornadas de autoformación docente y los taller sobre habilidades interpersonales que nos ayude a superar el problema de aprendizaje mencionado. La encuesta, la observación de las sesiones de aprendizajes, y el análisis documental del PEI, el PAT y el RIN nos facilitó los datos para poder identificar las causas y plantear alternativas de solución en el marco de la gestión en procesos, la que nos ayudará a fortalecer las capacidades en los docentes e influirá significativamente en la mejora de los aprendizajes en la institución.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4314
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VICTORIO_VALERIO_YDELO_HUMBERTO.pdfTexto completo1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.