Trabajo colaborativo mejora los aprendizajes de la Institución Educativa Pública N° 30342 Huanchar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción corresponde a la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 30342, ya que nuestros estudiantes no comprenden lo que leen, optamos aplicando encuestas a docentes, así como fichas de observación de sesiones de clase para comprobar las dificultades de los docentes, empezaremos desarrollando actividades de lectura comprensiva a nivel de familias, que lean con sus padres y luego se socializa en equipo; considerando autores como, Smith (1989), quien menciona que el estudiante debe interactuar estrechamente con el texto, y la lectura es un proceso constructivo e interactivo entre el lector y el texto, y esta interacción orienta a una nueva adquisición cognoscitiva, además María Balarín (2008) menciona, la participación de los padres de familia en las tareas escolar es esencial; además constituye un aporte al aprendizaje y rendimiento de los mismos; trazándonos como meta la comprensión de textos en nuestros estudiantes y que comprendan lo que leen y posterior producir sus propios textos, la tarea es en conjunto. Concluimos que, siendo la comprensión lectora una de las capacidades fundamentales para el aprendizaje y para la buena convivencia dentro de la comunidad educativa; estamos seguros de obtener resultados satisfactorios.