Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4309
Título : Trabajo colaborativo mejora los aprendizajes de la Institución Educativa Pública N° 30342 Huanchar
Autor : Vílchez Gallardo, Rildo Jacob
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente plan de acción corresponde a la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 30342, ya que nuestros estudiantes no comprenden lo que leen, optamos aplicando encuestas a docentes, así como fichas de observación de sesiones de clase para comprobar las dificultades de los docentes, empezaremos desarrollando actividades de lectura comprensiva a nivel de familias, que lean con sus padres y luego se socializa en equipo; considerando autores como, Smith (1989), quien menciona que el estudiante debe interactuar estrechamente con el texto, y la lectura es un proceso constructivo e interactivo entre el lector y el texto, y esta interacción orienta a una nueva adquisición cognoscitiva, además María Balarín (2008) menciona, la participación de los padres de familia en las tareas escolar es esencial; además constituye un aporte al aprendizaje y rendimiento de los mismos; trazándonos como meta la comprensión de textos en nuestros estudiantes y que comprendan lo que leen y posterior producir sus propios textos, la tarea es en conjunto. Concluimos que, siendo la comprensión lectora una de las capacidades fundamentales para el aprendizaje y para la buena convivencia dentro de la comunidad educativa; estamos seguros de obtener resultados satisfactorios.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4309
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VILCHEZ_GALLARDO_RILDO_JACOB.pdfTexto completo1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.