El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de psicomotrocidad de la I.E N° 1542
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico titulado el trabajo colaborativo como estrategia para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de psicomotricidad de la I.E. Nº 1542 con el propósito de mejorar el nivel satisfactorio en el área de psicomotricidad de los estudiantes de la institución intervenida. Con la técnica de la entrevista a profundidad que se aplicó a once docentes se reafirmó el problema priorizado: insatisfactorio logro de aprendizajes en el área de psicomotricidad; en este sentido se plantea alternativas de solución tales como: fortalecer el manejo de estrategias didácticas en el área de psicomotricidad a través del trabajo colaborativo; asimismo mejorar estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico a través de la observación entre pares; por último mejorar el manejo de estrategias de acuerdos de convivencia escolar en el aula. Las conclusiones del presente trabajo son: El trabajo colaborativo es una estrategia pedagógica que permitirá la mejora de las estrategias el nivel satisfactorio en el logro de aprendizajes del área de psicomotricidad. Todo esto será posible con la implementación del trabajo colaborativo para fortalecer las estrategias en el área de psicomotricidad y mejorar el manejo de estrategia de acuerdos de convivencia escolar en el aula; además de la observación entre pares para desarrollar estrategias de monitoreo y acompañamiento.