Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4305
Título : Estrategias cognitivas y metacognitivas para la mejora de los niveles de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de secundaria
Autor : Vílchez Vilca, Hernán Eleazar
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Desde tiempos recientes en el Perú se aplica evaluaciones de la calidad educativa siendo una de ellas la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) con indicadores para las respuestas de Satisfactorio, Proceso; Inicio y Previo al inicio. Los resultados poco alentadores, en el año 2016 se aplicaron esta evaluación a los estudiantes del 2do. Grado de Secundaria en el área de matemática, en la institución educativa pública San Francisco de Asís y los resultados fueron: 6,1% en el nivel Satisfactorio, mientras el 51,5% en el nivel Inicio; por lo que la institución opta por elaborar un Plan de Acción con estrategias como posibles soluciones: Talleres de implementación de estrategias Cognitivas, Metacognitivas, procedimentales y Actitudinales para la resolución de problemas matemáticos. A los docentes se les aplicará sistema de Monitoreo y acompañamiento pedagógico a la enseñanza del área de matemática con empleo de estrategias de resolución de problemas matemáticos y talleres de Sensibilización a los padres de familia para desarrollar acciones de acompañamiento a sus hijos/as en el aprendizaje del área. Siendo la meta institucional: elevar al 30% de estudiantes del 2do grado secundario al nivel de logro Satisfactorio y bajar al 5% en nivel Inicio en la Prueba Censal 2019.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4305
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_HERNAN ELEAZAR VILCHEZ VILCA.pdfTexto completo1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.