Acompañamiento pedagógico para mejorar la competencia comprende textos escritos en los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 86477 Estenio Torres Ramos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Al realizar nuestras jornadas de reflexión y analizar los logros alcanzados por los estudiantes del primer año de secundaria, observamos que hasta el 25% a 30% de estudiantes desaprueban el área de comunicación, y particularmente la competencia comprende textos escrito. Estos estudiantes con muy baja calificación, fueron estudiantes del sexto grado de primaria de nuestra institución el año anterior; y, asimismo, los docentes de secundaria atribuyen responsabilidad a los docentes de educación primaria de la mala preparación que recibieron en su oportunidad. Con estos indicadores, realizamos una encuesta a docentes del IV y V ciclos para para determinar el grado de conocimiento y manejo de estrategias metodológicas sobre comprensión de textos escritos, de los cuales se pudo concluir que había un desconocimiento. También la encuesta demostró que el monitoreo y acompañamiento pedagógico era reducido o poco productivo y no se practicaba el trabajo colegiado por el egoísmo entre docentes. Con en el presente plan de acción pretendemos abordar el problema a través de tres estrategias, las visitas al aula, con la finalidad de realizar el acompañamiento pedagógico al docente; promoviendo los círculos de inter aprendizaje entre docentes para garantizar el intercambio de experiencias exitosas entre ellos. Por otra parte, promoveremos las jornadas de integración entre docentes a fin de crear un clima propicio para los trabajos colegiados. Al concluir el presente plan de acción lograremos elevar el nivel de comprensión de textos escritos y despertar el interés por la lectura de nuestros estudiantes del V ciclo de educación primaria.