Trabajo colegiado para implementar estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública Exaltación de la Santa Cruz
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción tiene el propósito incrementar y fortalecer las competencias de lectura en los y las estudiantes de nivel secundaria. El problema se identificó mediante la observación de las sesiones de aprendizaje con las fichas de toma de notas del desempeño docente, las fichas de observación en el aula y encuestas aplicadas a los actores educativos. La información recogida indicó la dificultad en la comprensión de diversos textos escritos en estudiantes, docentes y padres de familia. Según el mapa de procesos la atención a esta problemática obedece a ubicarse en el proceso operativo tres orientado a fortificar el ejercicio del profesorado por intermedio del trabajo colegiado con acompañamiento y monitoreo pedagógico, beneficiando con su aplicación a una muestra de treinta y cuatro alumnos del primer y segundo grado de secundaria. Como producto del diagnóstico se ratifican las causas del problema: el desconocimiento de estrategias de lectura, el limitado acompañamiento al trabajo del profesor y la convivencia familiar con descuidada promoción de hábitos de lectura en casa, promueven un alto porcentaje de escolares en el nivel inicio de comprensión lectora.