Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4295
Título : Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar los niveles de logro en el área de matemática- I.E. N° 89002
Autor : Yupanqui Mercedes, Luis Alberto
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del plan de acción es aumentar el nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes en la escuela primaria, a través de la implementación de comunidades de aprendizaje en la I.E. N ° 89002 de Chimbote UGEL Santa; la cual cuenta con 30 docentes en el nivel primaria, de los cuales 24 docentes tienen aula a cargo y los demás están en áreas de soporte a la institución. Se aplicó, el instrumento entrevista a profundidad, con su respectiva guía de entrevista en una muestra de diez (10) docentes del nivel cuyos resultados de la ECE se ubican en los niveles insatisfactorios. Asimismo, con el instrumento de las rúbricas de observación de aula del desempeño docente, se aplicó a la totalidad de docentes del nivel primaria. Los referentes teóricos apoyan las dimensiones prioritarias, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), gestión curricular y gestión de convivencia, se considera a Robinson (2008) que demuestra que existe un vínculo directo entre el liderazgo y los resultados de los aprendizajes. El trabajo académico propone la implementación de la comunidad de profesionales de aprendizaje (CPA) en la dimensión de la gestión curricular para mejorar los resultados insatisfactorios en el área de matemática.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4295
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_YUPANQUI_MERCEDES_LUIS_ALBERTO.pdfTexto completo1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.