Trabajo colaborativo para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. 86113 Felipe Pardo y Aliaga - Arcash
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción denominado trabajo colaborativo para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. 86113 Felipe Pardo y Aliaga –Arcash, es un trabajo en el cual se plantea como objetivo de elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E, a través del desarrollo adecuado, con la aplicación de estrategias y procesos metodológicos en la enseñanza del área de comunicación, con el propósito de lograr el aprendizaje de los estudiantes y el fortalecimiento de capacidades de los maestros, para la mejora de su desempeño en el aula. Se elaboró el plan identificando su ubicación, enfocando los aspectos relevantes de la institución, se hizo la descripción y caracterización del grupo de destinatarios determinando quienes serán beneficiarios. Con respecto a la pertinencia de los instrumentos y la información recogida a través de la técnica grupo focal y el uso de instrumento, guía de preguntas orientadoras y la observación, aplicados a los maestros y estudiantes, en seguida se sustentó con referentes teóricos que fundamenta el problema y las alternativas de solución previa categorización, que permitirá fortalecer las habilidades y actitudes interpersonales, dentro de un clima institucional acogedor. Así mismo se establece un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente para desarrollar competencias en su labor pedagógica. En conclusión, es necesario promover como líder pedagógico en los docentes, el empoderamiento de estrategias y procesos metodológicos, así como su uso adecuado en la enseñanza de comprensión lectora a través de talleres de capacitación, trabajo colaborativo, grupos de inter-aprendizajes y jornadas de reflexión para el logro de los aprendizajes en los estudiantes.