Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4290
Título : Acompañamiento pedagógico para mejorar en la competencia de resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N°30172
Autor : Yarupaita Campos, Aydee Lourdes
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del plan de acción, es elevar el nivel de logro de los aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de segundo grado de primaria. Se trabajó con tres docentes y sesenta y nueve estudiantes, se aplicó las técnicas e instrumentos: Grupos discusión- guía de discusión y entrevista – guía de entrevista; la referencia teórica es la planificación del trabajo colegiado propuesto por el Ministerio (D.S. Nº 004-2013-PCM y RM N°287-2016-Minedu). Se llega a la conclusión que, con el empoderamiento y la aplicación adecuada de las estrategias y procesos didácticos para la resolución de problemas de cantidad, con el monitoreo y acompañamiento y con el empoderamiento de habilidades para promover la autorregulación con acuerdos de convivencia del aula, se fortalecerá la práctica pedagógica y en convivencia escolar de los docentes, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes y cumplir las metas trazadas. Objetivos propuestos: Promoverla aplicación adecuada de las estrategias y procesos didácticos para la resolución de problemas de cantidad, ejecutar eficientemente el monitoreo, acompañamiento pedagógico para fortalecer la práctica pedagógica y en convivencia escolar a las docentes y Promover la autorregulación con los acuerdos de convivencia del aula.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4290
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_YARUPAITA_CAMPOS_AYDEE_LOURDES.pdfTexto completo793.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.