Trabajo colegiado para mejorar el aprendizaje del área matemática en los estudiantes de la I.E. 88311 José Gálvez Egúsquiza
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Ante el problema priorizado, insatisfactorio nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. 88311 José Gálvez Egúsquiza, en el presente Plan de Acción, se ha planteado como estrategia la implementación de trabajo colegiado a fin de brindar a los docentes y la comunidad educativa espacios para la reflexión crítica y reflexiva sobre su práctica pedagógica en aula para superar las dificultades que enfrenta al planificar y ejecutar las actividades de aprendizaje y redundar en beneficio de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes principalmente en matemática. Para ello se ha recogido información a través de la aplicación del instrumento guía de entrevista, considerando como población y muestra a tres docentes del nivel primaria. El análisis de resultados nos permite identificar la necesidad de fortalecimiento de capacidades en planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje, uso adecuado de los materiales educativos, proceso de evaluación formativa, estrategias didácticas y enfoque de resolución de problemas. Se espera con la puesta en práctica de la alternativa de solución lograr el propósito de mejorar los niveles de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de primaria.