Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4281
Título : Trabajo colegiado para mejorar el aprendizaje del área matemática en los estudiantes de la I.E. 88311 José Gálvez Egúsquiza
Autor : Vigo Sánchez, Abelardo Antonio
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Ante el problema priorizado, insatisfactorio nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. 88311 José Gálvez Egúsquiza, en el presente Plan de Acción, se ha planteado como estrategia la implementación de trabajo colegiado a fin de brindar a los docentes y la comunidad educativa espacios para la reflexión crítica y reflexiva sobre su práctica pedagógica en aula para superar las dificultades que enfrenta al planificar y ejecutar las actividades de aprendizaje y redundar en beneficio de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes principalmente en matemática. Para ello se ha recogido información a través de la aplicación del instrumento guía de entrevista, considerando como población y muestra a tres docentes del nivel primaria. El análisis de resultados nos permite identificar la necesidad de fortalecimiento de capacidades en planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje, uso adecuado de los materiales educativos, proceso de evaluación formativa, estrategias didácticas y enfoque de resolución de problemas. Se espera con la puesta en práctica de la alternativa de solución lograr el propósito de mejorar los niveles de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de primaria.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4281
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VIGO_SÁNCHEZ_ABELARDO.pdfTexto completo2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.