Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4275
Título : Implementación de comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 30208
Autor : Yupanqui Mescua, María Rosario
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente Plan de Acción tiene como propósito elevar el nivel de logro de los aprendizajes del Área de Comunicación, en la competencia lee diversos tipos de textos escritos. Teniendo como población a 64 estudiantes y tres docentes, la técnica empleada es la entrevista y como instrumento; un cuestionario con preguntas abiertas. En tal sentido el trabajo académico es un estudio que plantea estrategias y alternativas de solución donde las docentes manejarán de manera óptima los procesos didácticos en el Área de Comunicación, aplicando las estrategias de comunidad profesional de aprendizaje. Según la revista Comunidades de aprendizaje (2011) el trabajo colectivo integrado por docentes y el líder en forma voluntaria y predispuesto al cambio, se consigue la aceleración del aprendizaje y el desarrollo del aspecto fundamental como la solidaridad, la autoestima, y las habilidades comunicativas. Así mismo los grupos de interaprendizaje. Después de haber analizado las diferentes fuentes e instrumentos de evaluación, se concluye que; las docentes conocen e identifican los procesos didácticos del área de comunicación, pero desconocen las estrategias para aplicar cada proceso. Con este trabajo académico se pretende que los estudiantes mejoren el nivel de aprendizaje en un 20 % más de lo que se encuentran actualmente.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4275
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_YUPANQUI_MESCUA_MARIA_ROSARIO.pdfTexto completo996.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.