Comunidad de aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública María Inmaculada
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizaje al satisfactorio en la competencia comprende textos escritos del segundo grado de la Institución Educativa María Inmaculada – Huancayo, la intervención se realizó con tres docentes de Comunicación, el diagnóstico para identificar la problemática se empleó la técnica de la entrevista y el instrumento el cuestionario, asimismo, se utilizó el análisis documental. El Plan de Acción es muy importante porque permitirá mejorar la calidad del aprendizaje en estrategias de comprensión de textos escritos; según Solé (1998) las estrategias son procedimientos llamados también a menudo técnica, método destreza o habilidades, son un conjunto de acciones ordenadas y finalizadas, dirigidas a lograr una meta. Ello debe ser impulsado a través de un liderazgo transformacional por parte de los directivos, que impulsen el cambio que requieren los procesos educativos para la transformación efectiva de la institución educativa. Si no se resuelve con urgencia el problema planteado, se estará generando un desfase frente a la demanda educativa de los jóvenes ya que, no podrán lograr las metas individuales, tampoco desarrollar el conocimiento y el potencial personal ni participar eficazmente en la sociedad. Finalmente se concluye que las comunidades de aprendizaje van a fortalecer favorablemente la comprensión de textos escritos.