Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4274
Título : Comunidad de aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública María Inmaculada
Autor : Yupanqui Torres, Isabel Guberdina
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizaje al satisfactorio en la competencia comprende textos escritos del segundo grado de la Institución Educativa María Inmaculada – Huancayo, la intervención se realizó con tres docentes de Comunicación, el diagnóstico para identificar la problemática se empleó la técnica de la entrevista y el instrumento el cuestionario, asimismo, se utilizó el análisis documental. El Plan de Acción es muy importante porque permitirá mejorar la calidad del aprendizaje en estrategias de comprensión de textos escritos; según Solé (1998) las estrategias son procedimientos llamados también a menudo técnica, método destreza o habilidades, son un conjunto de acciones ordenadas y finalizadas, dirigidas a lograr una meta. Ello debe ser impulsado a través de un liderazgo transformacional por parte de los directivos, que impulsen el cambio que requieren los procesos educativos para la transformación efectiva de la institución educativa. Si no se resuelve con urgencia el problema planteado, se estará generando un desfase frente a la demanda educativa de los jóvenes ya que, no podrán lograr las metas individuales, tampoco desarrollar el conocimiento y el potencial personal ni participar eficazmente en la sociedad. Finalmente se concluye que las comunidades de aprendizaje van a fortalecer favorablemente la comprensión de textos escritos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4274
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_YUPANQUI_TORRES_ISABEL.pdfTexto completo1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.