Formación continua para mejorar los aprendizajes en matemática en la Institución Educativa Integrada Publica N° 30765 Juan Santos Atahualpa - San Ramón
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo busca elevar los niveles de logro de aprendizajes en la resolución de problemas en la Evaluación censal de estudiantes del 2do grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Institución Nº 30765 Juan Santos Atahualpa, los resultados del diagnóstico se recogieron mediante una entrevista aplicada a los docentes del área de matemática, donde se reafirmaron las causas del problema, las mismas que son: planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje, sin considerar procesos pedagógicos y didácticos, alejadas de situaciones significativas y del enfoque centrado en la resolución de problemas; concepción errónea del monitoreo, acompañamiento y evaluación; y clima escolar desfavorable para el aprendizaje, lo trae como consecuencia: estudiantes poco motivados, sin iniciativa y conformistas; aprendizajes poco significativos y memorísticos; y actitudes poco favorables como agresividad, violencia, poca tolerancia, falta de asertividad y de respeto entre pares lo que dificultan el aprendizaje de los estudiantes. Por lo que se ha previsto fortalecer el trabajo en gestión curricular, monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente y la convivencia escolar mediante el fortalecimiento de capacidades mediante talleres de capacitación y formación continua en los docentes, lo cuales se desarrollarán mediante talleres de capacitación e interaprendizaje.