Talleres de reflexión para mejorar el cumplimiento de los acuerdos de convivencia en el VII ciclo de la Institución Educativa N° 86002 Independencia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción titulado: escaso cumplimiento de los acuerdos de convivencia en los alumnos del VII ciclo de la I.E. N° 86002 Independencia está orientado a mejorar la problemática identificada, tiene como propósito el fortalecimiento a partir de su implementación, de estrategias que permitirán una convivencia democrática, pacífica y de equidad. El plan de acción se elabora a partir de la aplicación del instrumento de entrevista semiestructurada directa a los estudiantes del VII ciclo con aproximadamente 450 estudiantes el año 2017, con la formulación de dos preguntas, se recoge la información, procesa, analiza y se interpreta la información, llegando a plantear las alternativas de solución: fortalecer la práctica de los acuerdos de convivencia en los estudiantes del VII ciclo para mejorar el clima escolar, llegando a las siguientes conclusiones, aplicación de las estrategias como las jornadas de sensibilización, talleres para alumnos y docentes en el cumplimiento de los acuerdos de convivencia por los estudiantes, y para el manejo de la disciplina y conductas disruptivas de los alumnos por parte de los docentes. Podemos indicar que el presente plan contribuya a la mejora de la convivencia escolar y por ende del clima en la I.E. Jorge Basadre Grohman Huaraz.