Acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en la Institución Educativa 86281 Antonio Ashtu Padilla de Nunocoto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo de Plan de Acción denominado El Acompañamiento Pedagógico mejora la práctica docente, se ha diseñado a partir de la problemática institucional y el problema abordado es: bajos niveles en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 86281 Antonio Ashtu Padilla de Nunocoto, su ejecución se justifica porque los docentes tienen falencias en el uso y manejo de estrategias para la comprensión de textos escritos. Considerando el diagnóstico se propone mejorar los niveles en comprensión de la competencia textos escritos, fortaleciendo las capacidades del docente. El liderazgo pedagógico tiene el propósito de plantear diferentes estrategias y alcanzar los objetivos trazados a nivel institucional. Esta investigación se lleva a cabo con 24 estudiantes y las acciones a través de la visita en el aula y talleres donde se inserta las estrategias didácticas de comprensión de textos escritos y realizar el acompañamiento con asesoría oportuna y adecuada de los procesos pedagógicos. Asimismo, la implementación de talleres de convivencia para manejar conflictos y fortalecer el clima escolar. La conclusión del presente trabajo es que los resultados cambiaron en forma positiva ya que se logró mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes empleando diversas estrategias metodológicas.