Planificación curricular para el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 84117 de Vilcabamba – Mariscal Luzuriaga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción denominado: Planificación curricular de unidades y sesiones “para el logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa N° 84117 de Vilcabamba, distrito de Casca”, provincia de Mariscal Luzuriaga, tiene como desafíos: Elaborar una adecuada planificación curricular, promover monitoreo y acompañamiento, realizar acuerdos de convivencia escolar, para ello se utilizó una ficha de observación para recoger información sobre los tres aspectos anteriores. Con respecto a la elaboración de unidades didácticas, los docentes alcanzaron el 50 % de los indicadores evaluados, indicándonos que los docentes tienen dificultades en elaborar la programación curricular y desarrollar sesiones de aprendizaje según las necesidades e interese de los estudiantes. Con relación a procesos pedagógicos y didácticos han alcanzado el 60 % de los indicadores evaluados, ubicándose en el nivel de proceso. En relación a clima escolar han alcanzado el 65 % de los indicadores evaluados, también ubicándose en el nivel de proceso, lo que nos indica el docente tiene dificultades de identificar y promover un clima democrático y participativo. Ante esta realidad se tiene como alternativa un monitoreo pertinente y adecuado a fin de elevar las capacidades profesionales, los cuales se fortalecerá con la implementación de las Comunidades profesionales de aprendizaje