Acompañamiento pedagógico para fortalecer la práctica docente y mejorar los aprendizajes del área de matemática - I.E. N° 89002
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Resumen
El plan de acción tiene como objetivo fortalecer la práctica docente para la mejora de los aprendizajes del área de matemática, a través del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) en la I.E. N° 89002 - Chimbote, Ugel-Santa. Conforman 53 docentes, del nivel secundaria de los cuales tenemos 8 docentes del área de matemática, se aplicó una guía de entrevista para la información cuantitativa en el desempeño y un cuestionario para la información cualitativa sobre el: MAE, asimismo, se aplicó la ficha de monitoreo dos (02) visitas de tres (03) que están planificadas, con la finalidad de reforzar las competencias profesionales en el dominio de estrategias, también promover un clima escolar propicio para un mejor logro de los aprendizajes en los estudiantes. Los referentes teóricos fundamentan que las cinco dimensiones son importantes emplearlas para fortalecer la práctica pedagógica y así mejorar el aprendizaje del estudiante según Robinson (2008), pero la alternativa de solución es el constante monitoreo y acompañamiento de su trabajo, según Haddad (1998). Una de las conclusiones es que en la Institución Educativa existen tres dimensiones, que perjudican el aprendizaje: Gestión curricular, convivencia escolar y monitoreo, acompañamiento y evaluación, el último factor es esencial para el aprendizaje satisfactorio del estudiante.