Comunidades profesionales de aprendizaje para el logro de aprendizajes en comunicación en la Institución Educativa Virgen del Socorro de Pomabamba
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción plantea mejorar los niveles de logro de los aprendizajes en los estudiantes de nuestra institución, para ello se ha desarrollado un diagnóstico de manera exhaustiva, acopiando información relevante con la aplicación de una ficha de observación al desempeño docente en el aula y un cuestionario a dos docentes, del área de comunicación del VI ciclo. Los referentes teóricos que se ha considerado son las dimensiones de Viviane Robinson y el enfoque territorial. El diagnóstico está construido con base al análisis de los resultados de la evaluación censal a estudiantes y las actas de evaluación final de los tres últimos años, los cuales evidencian bajos niveles de logro en los aprendizajes de los estudiantes y un menoscabo en el desarrollo de capacidades y competencias durante las sesiones de aprendizaje en el aula. En consecuencia, podemos concluir que el conocimiento y empoderamiento del enfoque por competencias y el currículo nacional, a través de comunidades profesionales de aprendizaje, el monitoreo y acompañamiento sistemático y efectivo por el equipo directivo, la gestión de una convivencia escolar democrática y adecuada garantizarán el logro de mejores niveles de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa Virgen del Socorro de Pomabamba – Ancash.