Acompañamiento pedagógico para mejorar la competencia explica el mundo físico en los estudiantes de la G.U.E. Mariscal Toribio De Luzuriaga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción; acompañamiento pedagógico para mejorar la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos; se propone elevar los niveles de logro de la capacidad explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo, del III ciclo de educación básica de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz. La muestra representativa constó de cuatro docentes y cien estudiantes del nivel primaria; levantándose el diagnostico con información cualitativa, recogida con las técnicas de entrevista a profundidad y observación, con la aplicación de los instrumentos de la guía de preguntas y la ficha de observación de aula, respectivamente. El plan se acción se fundamenta en los aportes teóricos de Krichesky, Murillo y Minedu; Godoy y Perrenoud; Pulido y Zepa; se espera lograr un adecuado manejo de los procesos didácticos de las competencias del área de ciencia y tecnología, ejecutar un adecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación, así como un cabal cumplimiento de los acuerdos de convivencia. Concluyéndose que, los grupos de interaprendizaje, la reflexión sobre la práctica docente y las tertulias pedagógicas, constituyen estrategias que solucionan el problema y que el liderazgo pedagógico directivo y docente resultan cruciales y decisivos.