Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4199
Título : Círculo de interaprendizaje como alternativa para mejorar la comprensión lectora en la I.E. Nº 88357 Teresa Gonzales de Fanning
Autor : Castro Gutiérrez, Carlos Jorge
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción gira en torno al problema de los estudiantes del nivel primario de" la I.E. Nº 88357 Teresa Gonzales de Fanning- Chimbote, quienes presentan niveles insatisfactorios de logro en la competencia comprensión lectora según la ECE – 2016. La acción" investigativa se centra en concretar la mejora del nivel de aprendizaje en dicha competencia didáctica a través de la aplicación de estrategias de enseñanza, en el marco de círculo de interaprendizaje, fortalecerlos en capacidades docentes referidos a estrategias metodológicas. Lina Aliaga concluye en su trabajo de investigación sobre comprensión lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del segundo grado de una institución educativa de ventanilla que la estrategia lectora es de mucha importancia en la educación de los estudiantes porque se convierte en una herramienta clave para adquirir nuevos conocimientos. La conclusión final permite aseverar que el fortalecimiento de las capacidades docentes en las estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación, así como las de liderazgo del directivo mejoran la competencia de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Nº88357 Teresa Gonzales de Fanning.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4199
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CASTRO_GUTIERREZ_CARLOS_JORGE.pdfTexto completo930.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.