Círculo de interaprendizaje como alternativa para mejorar la comprensión lectora en la I.E. Nº 88357 Teresa Gonzales de Fanning
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción gira en torno al problema de los estudiantes del nivel primario de" la I.E. Nº 88357 Teresa Gonzales de Fanning- Chimbote, quienes presentan niveles insatisfactorios de logro en la competencia comprensión lectora según la ECE – 2016. La acción" investigativa se centra en concretar la mejora del nivel de aprendizaje en dicha competencia didáctica a través de la aplicación de estrategias de enseñanza, en el marco de círculo de interaprendizaje, fortalecerlos en capacidades docentes referidos a estrategias metodológicas. Lina Aliaga concluye en su trabajo de investigación sobre comprensión lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del segundo grado de una institución educativa de ventanilla que la estrategia lectora es de mucha importancia en la educación de los estudiantes porque se convierte en una herramienta clave para adquirir nuevos conocimientos. La conclusión final permite aseverar que el fortalecimiento de las capacidades docentes en las estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación, así como las de liderazgo del directivo mejoran la competencia de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Nº88357 Teresa Gonzales de Fanning.