Trabajo colegiado para mejorar los resultados en las competencias del área matemática en la I.E. Nº 88024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La implementación del trabajo colegiado en la IE Nº-88024, parte del interés por incrementar los deficientes resultados obtenidos en las evaluaciones ECE en las competencias del área de matemática por los estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Ante ello, se inició el proceso de investigación empleando la técnica de la Chakana, que permitió determinar que el problema priorizado corresponde al campo de los aprendizajes, luego mediante el árbol de problemas se estableció la relación entre las causas y efectos que se generan. Enseguida se procedió a realizar de recolección de datos mediante la técnica de entrevista a profundidad, para lo cual se aplicó, una guía de entrevista a una muestra de dos docentes de la especialidad de matemática del nivel secundaria. Dichos resultados permitieron establecer las categorías y subcategorías para contrastar con un marco teórico que sustente los datos obtenidos, finalmente considerando las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica; y clima escolar, se diseñó una matriz de estrategias y actividades a desarrollarse para fortalecer la labor de los docentes en la aplicación del enfoque y procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje para lograr mejores resultados en las competencias del área de matemática.