Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4189
Título : Trabajo colegiado para elevar el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos de la Institución Educativa Villa María
Autor : Real Paredes, Madeleine Milagros
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El trabajo académico denominado trabajo colegiado para elevar los niveles de logro en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primaria de la institución educativa Villa María se ha formulado a partir de una situación problemática identificada a través de los resultados de la evaluación censal de estudiantes, en el año 2015 con el propósito de determinar de que manera la aplicación de las estrategias de visita al aula y trabajo colegiado pueden elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Se ha trabajado en función al árbol de problemas y objetivos a fin de determinar las causas y alternativas de solución del problema identificado, la técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento guía de entrevista, así mismo se obtuvo información de los archivos de los informes de monitoreo y pruebas de evaluación censal , llegando a la conclusión de que las estrategias de visita al aula y trabajo colegiado aplicados correctamente contribuye al mejoramiento de la labor docente, favorece el aprendizaje significativo, facilita la aplicación de estrategias didácticas y eleva el nivel de aprendizaje respecto a la resolución de problemas del área de matemática de los estudiantes de la institución educativa Villa María del distrito de Nuevo Chimbote.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4189
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_REAL_PAREDES_MADELEINE_MILAGROS.pdfTexto completo1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.