Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4185
Título : Círculos de interaprendizaje como estrategia para la mejora de comprensión de textos en la Institución Educativa N° 86723 Santa Rosa - Ancash
Autor : García Valverde, Robinson Jaime
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Como resultado de la investigación se diseñó el plan de acción: Estrategias metodológica para la comprensión de textos escritos, en la Institución Educativa N° 86723 del centro poblado, Santa Rosa, Yúngar. Responde a un problema de aprendizaje que se presenta a nivel institucional y nacional y que necesita especial atención, por ser la lectura comprensiva una herramienta que incide en el desempeño de los estudiantes en el aprendizaje significativo. El propósito de este plan es mejorar las estrategias metodológicas a aplicarse que orientan a la estimulación de los estudiantes en la adquisición de los conocimientos y las habilidades para desarrollar la lectoescritura, para pensar, analizar y comunicarse, como objetivo objetivo de primer orden, en la cual se debe comprometer toda la comunidad educativa y para lograrlo, el liderazgo directivo debe ser fortalecido para poder dirigir y movilizar a este fin, dentro de los plazos coherentes de mejora de los aprendizajes. Aplicando el monitoreo y el acompañamiento pedagógico, para diagnosticar e implementar estrategias de mejora de los aprendizajes, con los docentes mediante la autorreflexión, conociendo sus fortalezas y debilidades, así como conocer las demandas lectoras de nuestros estudiantes, en base a encuestas y diálogos, para mejorar en un 30% más de rendimiento.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4185
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_GARCIA_VALVERDE_ROBINSON_JAIME.pdfTexto completo1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.