Trabajo colegiado de docentes para elevar el nivel de comprensión de textos escritos en la I.E. San Juan Bosco Yanama
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción propone elevar el nivel de comprensión de textos escritos en los estudiantes. La muestra representativa consta de 3 profesores y 5 estudiantes del nivel secundaria. Para el recojo de los datos cualitativos se utilizó técnicas e instrumentos como la entrevista semiestructurada a docentes y estudiantes, y la ficha de observación de clases mediante las rúbricas de desempeño docente, asimismo se realizó el análisis de las teorías referentes al tema de estudio. En el diagnóstico se identificó, según la Evaluación Censal, que los estudiantes se encuentran en el nivel bajo de desarrollo de comprensión de textos escritos. El trabajo se sustenta en los aportes de la teoría socio-constructivista y sociocultural de Vygotsky, el trabajo colegiado de Maria Del Rosario & Sandra Sánchez y María Espinoza; Comunidades Profesionales de aprendizaje de Kricheski y Murillo y círculos de interaprendizaje propuesto por el Minedu. Los cuales conllevan a concluir que el estudio se orienta a la formación integral y el perfil de egreso del estudiante, en función de la necesidad actual del ciudadano de lograr la competencia de comprensión textual como factor para el aprendizaje en general.