Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes del área de comunicación del CEBA Manuel González Prada - UGEL Santa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción permite identificar la problemática y necesidades de aprendizaje del docente para mejorar su prácticas pedagógicas en aula, fortalecer el monitoreo y acompañamiento, mejorar la convivencia, en el liderazgo pedagógico tomar decisiones asertivas, eficaces, consensuadas con los actores educativos que conlleven a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. El recojo de información del diagnóstico del problema se realizó con el instrumento entrevista a profundidad a través de formulación de preguntas y emisión de respuestas por parte de tres docentes del área de comunicación del ciclo avanzado, mediante el instrumento guía de entrevista, dándose el recojo de información referente a los procesos didácticos de producción de textos escritos, permitiendo dar detalles de las debilidades existentes sobre la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Así mismo, para profundizar y comprender más el problema se inició con la metodología de la Chakana de Problemas, Potencialidades y Alternativas de solución (Cuba, 2016). Para luego identificar las causas y consecuencias y darle alternativas de solución para revertir este problema que se da en el campo de los aprendizajes con los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Manuel González Prada de Chimbote, UGEL Santa.