Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4178
Título : Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes del área de comunicación del CEBA Manuel González Prada - UGEL Santa
Autor : Cardoso Torres, Manuela
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente Plan de Acción permite identificar la problemática y necesidades de aprendizaje del docente para mejorar su prácticas pedagógicas en aula, fortalecer el monitoreo y acompañamiento, mejorar la convivencia, en el liderazgo pedagógico tomar decisiones asertivas, eficaces, consensuadas con los actores educativos que conlleven a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. El recojo de información del diagnóstico del problema se realizó con el instrumento entrevista a profundidad a través de formulación de preguntas y emisión de respuestas por parte de tres docentes del área de comunicación del ciclo avanzado, mediante el instrumento guía de entrevista, dándose el recojo de información referente a los procesos didácticos de producción de textos escritos, permitiendo dar detalles de las debilidades existentes sobre la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Así mismo, para profundizar y comprender más el problema se inició con la metodología de la Chakana de Problemas, Potencialidades y Alternativas de solución (Cuba, 2016). Para luego identificar las causas y consecuencias y darle alternativas de solución para revertir este problema que se da en el campo de los aprendizajes con los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Manuel González Prada de Chimbote, UGEL Santa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4178
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CARDOSO_TORRES_MANUELA.pdfTexto completo1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.