Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4177
Título : Grupo de interaprendizaje como propuesta para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en la I.E. N° 88298
Autor : García Coral, Gustavo Omar
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente plan de acción denominado “Grupo de interaprendizaje como propuesta para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. N° 88298, UGEL Santa” se ha elaborado a partir de la problemática detectada correspondiente al bajo nivel de logro satisfactorio en el área de Comunicación en los estudiantes de secundaria. Ante este diagnóstico, se propone incrementar los niveles de logro satisfactorio en las habilidades comunicativas, implementar estrategias de acompañamiento pedagógico en el área mencionada y fortalecer las capacidades de los docentes para resolver los conflictos en el aula en el marco de una buena convivencia escolar. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, por lo que este plan mejorará los aprendizajes de esta área. Los objetivos que se pretenden alcanzar son: implementar estrategias metodológicas activas en el desarrollo de habilidades comunicativas, Fortalecer las estrategias de monitoreo y acompañamiento, para mejorar la práctica docente y promover un buen clima de convivencia escolar. Este Plan de acción se sustenta en los principios y fines de la educación peruana, los Compromisos de Gestión Escolar, el Marco del Buen Desempeño Docente y Directivo y en el liderazgo pedagógico. En ese sentido se propone implementar y ejecutar las reuniones de los grupos de interaprendizaje a fin revertir la problemática del manejo de los procesos pedagógicos, el acompañamiento pedagógico y la estrategia de para resolver la problemática del clima en el aula, lo que permitirá superar la problemática encontrada.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4177
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_GARCÍA_CORAL_GUSTAVO_OMAR.pdfTexto completo1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.