Trabajo colegiado de docentes para mejorar el nivel de comprensión lectora en la I.E. Francisco Bolognesi de Huamas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Presenta una propuesta de solución a la problemática priorizada en el bajo nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 2do grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86662 “Francisco Bolognesi” de Huamas. Se evidencia a través del análisis documentado de teorías, el diagnóstico realizado con la ayuda de instrumentos, con la guía de entrevista semiestructurada, y con las fichas de observación con rúbricas de desempeño, los resultados obtenidos de la evaluación censal del aprendizaje, los estudiantes se encuentran en pre inicio del nivel, los involucrados somos el directivo, 3 docentes y 3 estudiantes del nivel secundario. Este trabajo se realizó basándose en el método cualitativo mediante el monitoreo de la práctica pedagógica, se fundamenta en los aportes del enfoque comunicativo textual y la expansión de los enfoques comunicativos (funcional, humanistas) como también con la teoría socio cultural de Vygotsky, el desarrollo cognitivo de Piaget y el aprendizaje colaborativo- cooperativo. Finalmente concluimos que el estudio tiene carácter de formación integral, íntegra y competente concordante a las demandas de la sociedad actual a través de la propuesta pedagógica.