Grupos de interaprendizaje para mejorar el desarrollo personal de los niños del Jardín de la Infancia N° 122 Huaraz
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Las dificultades en el desarrollo Personal de los estudiantes menores de 5 años de edad, de la Institución Educativa (IE) Jardín de la Infancia N° 122 Huarupampa Huaraz, es un trabajo académico que ha sido detectado durante el proceso del monitoreo a la práctica pedagógica, visualizándose en diferentes entornos educativos. Para conocer a profundidad este resultado ha sido necesario aplicar una encuesta a cada una de las docentes de la institución, que son en número de 18 profesionales. Cuyos resultados obtenidos en los aspectos de procesos didácticos y convivencia escolar han sido sistematizados y tomados como tema central en el desarrollo de las jornadas pedagógicas, mediante los colectivos de docentes y los talleres de fortalecimiento de capacidades docentes, lo que ha permitido autoevaluar, reflexionar y asumir compromisos de mejora, para garantizar y obtener logros de aprendizaje en nuestros niños y niñas. Suceso que admite señalar que, las interacciones positivas y de calidad del ambiente escolar, benefician el crecimiento de la dimensión personal de los niños, en relación consigo mismo y con los demás, favoreciendo el logro de los aprendizajes, por ende la formación de estudiantes motivados, reflexivos, conscientes, activos y comprometidos con la sociedad.